EL TRANSPORTE DE LOS SEDIMENTOS MARINOS DE LITORAL
PDF

How to Cite

Blasquez, L. (1962). EL TRANSPORTE DE LOS SEDIMENTOS MARINOS DE LITORAL. Coastal Engineering Proceedings, 1(8), 45. https://doi.org/10.9753/icce.v8.45

Abstract

Se considera el oleaje como producido por la transmision sin desplazamiento, de vibraciones moleculares que participan tanto del movimiento ondulatono longitudinal como del transversal, y tienen las caracteristicas prmcipales explicables con la teoria trocoidal de Gerstner modificada y movimiento orbital cercano al concebido por Stokes y desarrollado por Levi-Civita. El autor propone una nueva teoria que llama de la multiondulacion coincidente. El poder de transporte en cualquier sitio del oceano, no contradice la teoria trocoidal ni la multiondulatona, proque es debido a esfuerzos locales del viento que pueden impulsar dentro y fuera del fech en determmado momento, las crestas de las olas y producir efectos de turbulencia y corrientes hidrodmamicas, distmtas a las vibraciones, que cambian tambien localmente sus propiedades.
https://doi.org/10.9753/icce.v8.45
PDF
Authors retain copyright and grant the Proceedings right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this Proceedings.